viernes, 24 de julio de 2009

REITERACION AL GOBIERNO

Esta es una prueba más de que se trata de una iniciativa sectaria y que solo responde a los intereses particulares de las clínicas que hacen del aborto un mero negocio mercantil actuando en fraude de ley.

Una vez más procede pedirle al Gobierno que elabore una normativa que afronte de verdad el problema del aborto protegiendo la vida del no nacido y amparando socialmente la mujer que se ve abocada al aborto.


Madrid, 23 de julio de 2009.- La noticia de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha emitido informe sobre el anteproyecto de ley del aborto es una prueba más de que esta iniciativa legal del Gobierno divide profundamente a todos los sectores de la sociedad española, incluyendo al propio CGPJ. Esta es una prueba más de que se trata de una iniciativa sectaria, carente del imprescindible consenso e innecesaria y que solo responde a los intereses particulares de aquellas clínicas que han hecho del aborto un mero negocio mercantil actuando en fraude de ley.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, declaró que “ante esta inactividad del CGPJ quedan en pie las contundentes críticas jurídicas del informe del consejo fiscal que ha remitido al Gobierno que argumenta la inconstitucionalidad del anteproyecto y pone de manifiesto el cúmulo de falsedades y datos erróneos en que se funda”.

Una vez más procede pedirle al Gobierno, aunque lo hagamos sin ninguna confianza, que retire este anteproyecto de Ley y elabore una normativa que afronte de verdad el problema del aborto protegiendo la vida del no nacido como se merece y amparando socialmente la mujer para que ninguna se vea abocada en una situación de abandono y presión social al aborto.

miércoles, 22 de julio de 2009

LA FAMILIA RESPONSABLE DE LA VIDA

Si ap RedMadre es una respuesta de ciudadanos que no están dispuestos a mirar para otro lado ante los problemas de la sociedad en que viven. Las decenas de miles de abortos que se producen en nuestro país cada año son un inmenso drama moral y un fracaso colectivo en el esfuerzo compartido por vivir en una sociedad digna; por eso el Foro Español de la Familia y todas la personas implicadas en promover una RedMadre solidaria con la mujer embarazada asumen su responsabilidad de cambiar las cosas que no funcionan sin esperar a que llegue no se sabe quien a hacerlo.

La movilización social que se ha producido en España en los últimos años alrededor del Foro de la Familia es una manifestación de responsabilidad ciudadana; las familias debemos preocuparnos por el derecho a la vida pues familia y vida van indisolublemente unidas; la vida es nuestra razón de ser, es lo que aportamos a la sociedad: somos el nicho ecológico de la vida, el lugar idóneo para el nacimiento de los niños. Sabemos que una sociedad que protege a la vida, protege a la familia; y una sociedad que desampara a la vida, desampara a la familia. Por eso no podemos quedarnos indiferentes ante el drama de cien mil mujeres abandonadas cada año ante el drama del aborto.

Redmadre es una red solidaria para que toda mujer que se plantee abortar como solución a los problemas que le genere un embarazo imprevisto, sepa que en cualquier rincón de nuestro país hay gente dispuesta a ayudarla a encontrar soluciones a sus problemas compatibles con la continuación del embarazo y para ello vamos a implicar a las Administraciones públicas para que salgan de su indiferencia y apoyen con recursos económicos e información este esfuerzo ciudadano de compromiso con la mujer y la vida.

Benigno Blanco

Presidente del Foro Español de la Familia

lunes, 13 de julio de 2009

SIN MIEDO AL EMBRION

En la historia de la humanidad ha sido frecuente el miedo a las consecuencias de admitir los derechos humanos y sus implicaciones. En la antigüedad y en los USA del siglo XIX a muchos les parecía que la abolición de la esclavitud generaría el caos social al hacer inviable la actividad productiva. En épocas más recientes, el reconocimiento de los derechos sociales, económicos y políticos de las mujeres y su equiparación al varón, parecía a muchos que disolvería la familia, la sociedad y la moral. Siempre miedo a los derechos humanos.

Hoy este miedo se presenta en muchos de nuestros contemporáneos frente al reconocimiento del embrión humano como uno de nosotros, un ser humano con idéntica dignidad y derechos que los demás humanos de otras edades. Lo conocemos; sabemos de su vida, hora a hora, día a día, desde la fecundación; somos conscientes de que tiene su patrimonio genético propio que le define, como a cualquiera de nosotros, como un individuo de la especie humana;...pero tenemos miedo a reconocerle como tal, a tratarle como al individuo humano que es.

¿Porqué el miedo al embrión? Porque tememos que rompa nuestra comodidad y algunas de nuestras costumbres: ya no podrá utilizársele como “material biológico” para la experimentación, ya no podremos destruirle para obtener células madre, ya no podremos actuar como si no pasase nada cuando amenazamos su vida con anticonceptivos de doble efecto o con la píldora del día después, etc. Pero a cambio seremos más justos, ganaremos en dignidad y compromiso con los derechos humanos.

El reconocimiento de los derechos humanos no puede subordinarse –trátese de la esclavitud, de la mujer o del embrión- a consideraciones económicas, al avance del conocimiento científico o a la comodidad de los demás. El embrión, ese gran desconocido hasta hace tan poco, es uno de nosotros. Hay que abrirse sin miedo a esa realidad y sacar todas sus consecuencias sin prejuicios ni tabús.

Benigno Blanco

Presidente del Foro Español de la Familia

(Columna de Hacer Familia, 2005)