lunes, 20 de abril de 2009

"LA VIDA CONCEBIDA YA ES UNA OBRA DE ARTE”


Afirma el Manifiesto de pintores sevillanos en defensa de la vida, que con más de setenta artistas, quedó inaugurada la Exposición Colectiva en el Club Antares de Sevilla en Defensa de la Vida.

Sevilla (14.04.09).- "Una vida es el único lienzo en blanco que existe que, cuando es concebida, ya es una obra de arte. Solo falta llenarla de colores y sentimientos para hacer de ella y que ella misma sea una gran obra maestra". Con estas palabras finaliza el Manifiesto que el pintor sevillano Manuel Luna leyó en la inauguración de la Exposición Colectiva que, con el título genérico de “¡¡¡PINTA LA VIDA!!!”, se exhibirá en el Club Antares hasta el próximo día 26 de abril.

La iniciativa de esta Exposición Colectiva en Defensa de la Vida, organizada por el Foro Andaluz de la Familia, se enmarca dentro de la campaña informativa y formativa que, hasta finales de año, desarrollará el Foro Español de la Familia, en coordinación con la Fundación REDMADRE, titulada “SU VIDA ES TU VIDA. La defensa de la vida, un reto para el siglo XXI”. “El eje de esta campaña es explicar, en más de 11.000 actos por toda la geografía española, que hay alternativas ante un embarazo imprevisto y que la mujer embarazada tiene que tener todo el apoyo social para que pueda decidir con libertad su maternidad”, informó Juan Jurado, Secretario del Foro Andaluz de la Familia, que agradeció la generosa respuesta de los artistas sevillanos.

Por su parte, Mª José Valera, presidenta de la Asociación Redmadre de Sevilla, informó a los asistentes de los logros que los voluntarios de la asociación están consiguiendo en la atención personalizada a las mujeres embarazadas, muchas de ellas jóvenes, que llaman pidiendo información y ayuda de todo tipo a su teléfono de asistencia. “Es mejor ayudar que mirar para otro lado”, afirmó Mª José Valera.

Con el Manifiesto y con esta Exposición Colectiva en Defensa de la Vida, los Pintores sevillanos se suman a la respuesta social de los Científicos, con su Manifiesto de Madrid, y de las Hermandades y Cofradías, de Sevilla y de toda España, que están defendiendo la vida humana desde el primer momento de la fecundación.”

3 comentarios:

  1. Me uno al Manifiesto. Un SI A LA VIDA enorme desde Madrid

    Str

    ResponderEliminar
  2. SI AL ABORTO LIBRE EN LAS PRIMERAS SEMANAS DE GESTACIÓN. NADIE OS OBLIGA A ABORTAR A VOSOTR@S. ¡LIBERTAD PARA DECIDIR!

    ResponderEliminar
  3. por que si las marchas no las convocais vosotros no os adheris a ellas ? realmente estais en contra del aborto?
    dais motivos para dudarlo.

    ResponderEliminar