viernes, 23 de octubre de 2009

INTERVENCIÓN DE BENIGNO BLANCO EN LA MANIFESTACIÓN

Intervención del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco en la
manifestación del 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA

"Muchas gracias por vuestra presencia hoy en las calles de Madrid para hacer llegar a todo el mundo el mensaje de que el debate sobre el aborto, no solo no está cerrado, sino que somos millones de personas las que nos comprometemos a no darlo por cerrado hasta que no haya ningún aborto. La presencia de cada uno de nosotros en esta manifestación es un compromiso personal y colectivo de lucha por la vida y la mujer que hoy alcanza un punto de madurez tras años de trabajo en la oscuridad y que no se va a detener hasta que las leyes, las políticas públicas y los comportamientos privados traten con el respeto que se merecen al niño que va a nacer y a su madre.
Esta manifestación no acaba ahora, cuando dentro de unos minutos se cierre este acto,
sino que:

- continuará en un compromiso de todos y cada uno de nosotros de enseñar y mostrar una y otra vez al niño no nacido como el ser humano que es, hasta que se incorpore a la visión de la vida de todos nuestros conciudadanos esta evidencia científica.

- continuará con el compromiso personal de todos nosotros de hablar bien de la VIDA, de la MATERNIDAD y de la MUJER embarazada en todas las ocasiones que se nos presenten en la vida social.

- continuará con la asunción por cada uno de nosotros de la responsabilidad de preocuparnos y ocuparnos de cualquier mujer embarazada que en nuestro entorno pase por situaciones problemáticas o conflictivas para que NINGUNA SE SIENTA SOLA, PARA QUE NINGUNA ESTE ABANDONADA Y PARA QUE NINGUNA SE VEA ABOCADA AL ABORTO.

Queremos específicamente hacer llegar a las mujeres que todos nosotros, todos los que estamos hoy en las calles de Madrid, estamos a su disposición para lo que necesiten. Nosotros no las vamos a abandonar como hacen las leyes injustas que permiten o facilitan el aborto, es decir leyes como la ahora vigente en España o la que se tramita en el Congreso.

Todos los aquí presentes expresamos un compromiso público con la defensa de la vida del que va a nacer y con el apoyo solidario a la mujer embarazada, compromiso que vamos a llevar hecho vida a todos los rincones de España. Si hemos llegado a esta capacidad de expresión publica que hoy se pone de manifiesto con esta presencia sin precedentes de manifestantes en la calle, es porque entre todos hemos sido capaces de construir una unidad de actuación de todos aquellos a los que CADA VIDA NOS IMPORTA. Os pido que por sentido de la responsabilidad seamos capaces de mantener esta unidad sin que nadie por particularismos egoístas, afanes de protagonismo o discrepancias en lo accesorio rompa esta imparable marcha hacia la reconstrucción de una cultura mayoritaria de amor y respeto a la vida.
A los políticos, parlamentarios y gobernantes, a los que hoy gobiernan y a los que están en la oposición, les decimos: el derecho a la vida es demasiado importante. Tenéis que protegerlo. Una sociedad sana y humana no puede convivir con una ley permisiva del aborto, ni con la actual ni con la anunciada ni con ninguna. Os pedimos que escuchéis el clamor de la calle y defendáis la vida y a la mujer sin componendas ni temores de ningún tipo. La sociedad sabrá recompensaros en la medida que seáis leales a estos valores.
Por último, me permito anunciar -en vuestro nombre- a la sociedad española que seguiremos movilizándonos cuantas veces sean necesarias y por todos los medios que sean pertinentes para que siga haciéndose visible esta mayoría hasta ahora silenciosa de personas comprometidas a superar el gran drama de nuestra época la legitimación social y publica del aborto."

Madrid, 17 de Octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario