martes, 19 de enero de 2010

LAS 10 VICTORIAS PROVIDA MAS IMPORTANTES DEL 2009

El pasado mes de Noviembre celebramos en Zaragoza el cuarto Congreso Mundial Provida. Una reunión imborrable en la que los providas de todo el mundo hemos podido constatar los avances de la causa de la vida y nos hemos marcado los retos hacia los que caminar en estos dos años hasta la celebración del quinto congreso en San Salvador en 2011.

Ahora que tenemos el 2010 recién comenzado es oportuno recordar los 10 avances provida más importantes de 2009. A nuestro juicio han sido:

1.- La reforma de las constituciones estatales de 18 estados de México para dar protección integral a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

2.- La aprobación definitiva de la nueva constitución de República Dominicana que establece el derecho a la vida de todo ser humano concebido.

3.- La decisión del parlamento hondureño de defender la salud de la mujer prohibiendo la píldora del día después, así como el fallo del Tribunal constitucional de Perú que también la prohíbe y que se une al de Chile del año previo.

4.- La victoria en el parlamento filipino contra los intentos de hacer excepciones a la constitución, que defiende la vida, y dar vía libre en el país a las prácticas eugenésicas de control de población.

5.- La resistencia del pueblo de Irlanda del Norte que contra su gobierno y las presiones de Londres salva la región para la causa de la vida.

6.- Los que se autodenominan provida en Estados Unidos superan en 2009 a los que se autodenominan pro-elección, por primera vez en la encuesta que Gallup realiza desde 1.996.

7.- La celebración en Madrid en Octubre de la mayor marcha provida registrada a la fecha con casi dos millones de manifestantes.

8.- La victoria provida en Nigeria (Estado de Imo) que marca un punto de inflexión en la defensa de la vida, la mujer y los valores africanos frente al imperialismo abortista.

9.- La firmeza de las naciones provida europeas: Irlanda, Malta y Polonia y la subsiguiente victoria en la sede de la ONU en Ginebra frente a los intereses de la cultura de la muerte en su deseo de introducir el aborto en el programa de acción del Consejo Económico y Social.

10.- La celebración del cuarto congreso mundial provida en Zaragoza, el mayor y más importante celebrado a la fecha en el mundo, y la denuncia del megagenocidio del aborto que hace su declaración final.

escrito por www.foroandaluzfamilia.org

1 comentario:

  1. creo bastante injusto que dentro delas victorias pro vida de 2009 no incluyan la más importante, porque fué la que arrastró la victoria del 17-O y fué la marcha por la vida del 29 de Marzo de 2009, donde en toda España nos manifestamos todos los grupos pro vida ¿ o falto alguno?

    ResponderEliminar