viernes, 4 de diciembre de 2009

LA "LEY DEL ABORTO" DISCRIMINA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Madrid, 3 de diciembre de 2009.- Con motivo de la celebración de Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Foro de la Familia quiere hacer una llamada a las administraciones publicas para que se siga mejorando el marco jurídico de protección a las personas con discapacidad, ayudando a que desaparezcan las discriminaciones todavía vigentes en la vida laboral y perfeccionando los sistemas asistenciales públicos que ayuden a superar las dificultades que para las familias y las personas sigue en muchas ocasiones representando la discapacidad.

En un día como hoy en que toda la sociedad debe movilizarse para aumentar la concienciación publica sobre los derechos de las personas con discapacidad resulta imprescindible, dado el debate en el Parlamento de la nueva ‘Ley del aborto’, denunciar que la nueva ley incorpora una profunda discriminación de tipo eugenésico contra los discapacitados en cuanto al derecho a la vida. El artículo 15 del Proyecto de Ley prevé expresamente que se podrá practicar el aborto por motivos eugenésicos contra aquellos no nacidos en que se detecte anomalías fetales incompatibles con la vida o enfermedades graves e incurables y además sin límite de plazo alguno, a la vez que mantiene el aborto durante las 22 primeras semanas de gestación cuando exista un riesgo de graves anomalías en el feto.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, señala que “estas previsiones de la Ley son incompatibles con la prohibición de toda discriminación a las personas con discapacidad por razón de su discapacidad y van en contra expresamente de lo previsto en la ‘Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad’ de 13 de dic de 2006 que ha sido suscrita por el Reino de España y en la que se reconoce el derecho a la vida de todas las personas con discapacidad”.

Además, Benigno Blanco destaca que “a estas alturas del siglo XXI aprobar una Ley en la que se niega el derecho a la vida a los discapacitados aun no nacidos por el hecho de su discapacidad resulta algo incomprensible, pues supone (más allá de la gravedad intrínseca a todo aborto) una discriminación sin justificación razonable alguna y que viola los compromisos internacionales de España en materia de protección de los derechos de estas personas con discapacidad”.
Permitir el aborto por anomalías fetales o enfermedades graves e incurables supone legalizar una especie de eutanasia prenatal.

2 comentarios:

  1. PUFFF EN ESTE CASO NO ESTOY DE ACUERDO....TIENEN DERECHO A VIVIR PERO A QUE PRECIO?? A QUE NAZCA CON UNA ENFERMEDAD TERMINAL Y DURANTE EL TIEMPO QUE VIVA ESTE SUFRIENDO...NACER PARA SUFRIR?? EN ESTOS CASOS LO MEJOR ES QUE ESTOS ANGELITOS NO SUFRAN...SE QUE ME VAS A DECIR QUE AL PRACTICAR EL ABORTO SUFREN,PERO ....EN ESTOS CASOS ES MUY COMPLEJO Y CADA PERSONA CONLLEVA UNA HISTORIA PERSONAL DETRAS....
    NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN.
    NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO(EN ESTE SIGLO SABEMOS QUE SI FOLLAMOS,DA IGUAL LA EDAD,TE EMBARAZAS Y HAY MEDIOS SUFICIENTES COMO PARA NO QUEDARSE)PERO EN CASO DE QUE EL BEBE NAZCA CON UNOS PROBLEMAS GRAVES GRAVES Y NO TENGA UNA CALIDAD BUENA DE VIDA...ME LO PENSARIA.....

    ResponderEliminar
  2. Bea, entiendo tu postura,ya que tienes buena intención, pero lo que no se puede hacer es no darle a una persona la oportunidad de vivir porque va a sufrir. Todos sufrimos, unos físicamente, otros por los múltiples problemas de la vida (que no son pocos), muchos tendremos un gen hereditario por la cual padeceremos alguna enfermedad grave, etc. No hay nadie que se libre de ello.
    Aunque sea con buena intención, ese bebé no deja de ser una persona, sobre la que no tenemos ningún derecho a decidir si vive o muere.

    Y en definitiva, una discapacidad no priva a nadie de la felicidad, ni en su propia vida, ni en las de las personas que le van a rodear. Por lo que este tema se convierte en una batalla eugenésica regida por la ley del más fuerte y apto, y ya sólo mirando al pasado, sabemos que estas "guerras" acaban en barbarie.

    ResponderEliminar