sábado, 20 de junio de 2009

INICIATIVA A FAVOR DE LA MATERNIDAD Y NATALIDAD

Valladolid, 18 de Junio de 2009.- El Foro Español de la Familia ha tenido conocimiento de una ordenanza reguladora de ayudas para el fomento de la natalidad en el municipio de Cogeces del Monte, en la provincia de Valladolid. Esta ordenanza propone ayudas con carácter retroactivo desde el 1 de enero del año 2004 para el fomento de la maternidad y natalidad en la población. Ante una iniciativa activa que defiende a las madres embarazadas y el futuro de los niños, el Foro Español de la Familia en Castilla y León desea manifestar públicamente sus felicitaciones al Ayuntamiento de Cogeces del Monte por su compromiso con la vida. 

En concreto, la ordenanza propone el reconocimiento de ayudas “desde el momento en el que la madre presente en el Ayuntamiento certificado médico de concepción del niño/a” y también admite el caso de la adopción.

Además, las ayudas son compatibles con el resto de ayudas que puedan obtenerse de “Organismos oficiales del estado, de la Comunidad Autónoma, de la Provincia o de la Comarca". Para José Antonio Esteban, Presidente del Foro Español de la Familia en Castilla y León, esta iniciativa “es una muestra más de la importancia que tiene el papel de la maternidad en la sociedad actual”. Además, Esteban consideró la ordenanza de Cogeces del Monte “un triunfo absoluto de la cultura de la vida y la maternidad en España”.

El Foro Español de la Familia en Castilla y León recuerda que iniciativas como las de Cogeces son las que impulsaron a todos los habitantes castellano leones a sacar  adelante la RedMadre, la red de apoyo a la mujer embarazada en la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario