martes, 19 de mayo de 2009

LA FAMILIA, RESPONSABLE DE LA VIDA

RedMadre es una respuesta de ciudadanos que no están dispuestos a mirar para otro lado ante los problemas de la sociedad en que viven. Las decenas de miles de abortos que se producen en nuestro país cada año son un inmenso drama moral y un fracaso colectivo en el esfuerzo compartido por vivir en una sociedad digna; por eso el Foro Español de la Familia y todas la personas implicadas en promover una RedMadre solidaria con la mujer embarazada asumen su responsabilidad de cambiar las cosas que no funcionan sin esperar a que llegue no se sabe quien a hacerlo.

La movilización social que se ha producido en España en los últimos años alrededor del Foro de la Familia es una manifestación de responsabilidad ciudadana; las familias debemos preocuparnos por el derecho a la vida pues familia y vida van indisolublemente unidas; la vida es nuestra razón de ser, es lo que aportamos a la sociedad: somos el nicho ecológico de la vida, el lugar idóneo para el nacimiento de los niños. Sabemos que una sociedad que protege a la vida, protege a la familia; y una sociedad que desampara a la vida, desampara a la familia. Por eso no podemos quedarnos indiferentes ante el drama de cien mil mujeres abandonadas cada año ante el drama del aborto.

Redmadre es una red solidaria para que toda mujer que se plantee abortar como solución a los problemas que le genere un embarazo imprevisto, sepa que en cualquier rincón de nuestro país hay gente dispuesta a ayudarla a encontrar soluciones a sus problemas compatibles con la continuación del embarazo y para ello vamos a implicar a las Administraciones públicas para que salgan de su indiferencia y apoyen con recursos económicos e información este esfuerzo ciudadano de compromiso con la mujer y la vida. 

 

Benigno Blanco,

Presidente del Foro Español de la Familia

(Artículo publicado en La Razón 2 de diciembre de 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario