sábado, 23 de mayo de 2009

REACCIONES DE LOS LECTORES... “Analfabetismo de la Ministra“

Es una burla a la inteligencia, la afirmación de Bibiana Aído de que a las 13 semanas el feto no es un ser humano. En biología de bachillerato yo estudié que desde el momento de la fecundación de los gametos comienza la vida humana; los primeros latidos de las células se producen a las 3 semanas de gestación, a las 4 semanas se llama feto, y a las 8 semanas embrión. Todas sus células corresponden a la especie "Homo sapiens" y por tanto es un ser humano. ¿Me podría explicar la Ministra a qué es especie pertenece un feto de 13 semanas? porque si cree que pertenece a la especie gatuna o marsupial me tendría que demostrar que a las 42 semanas ese feto saldría a la luz como un gato o un canguro y nunca como un bebé. ¿En qué plan de estudios se ha formado la ministra? ¿habrá sido en la actual LOE antes de que se diseñara y se implantara?
Teresa Rodrigo Contreras Madrid.

Sr. Director:

Ha sido muy comentado, me refiero a la respuesta de La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cuando fue preguntada en una entrevista en la Cadena SER (19/05/09) que si un feto de trece semanas, “que al oyente se le asemejaba mucho a un bebé”, era/es un ser vivo; a lo que ella respondió (cito textualmente):
"Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica"

Si no es humano, ¿qué clase de ser vivo es según la Ministra? ¿Animal? ¿Vegetal? ¿Espectral? ¿Energético? ¿"Ministerial"? ¿A qué “base” científica se refiere La Ministra Aído?

Ahora bien, y “aquí” no se “manipula” nada: Si el feto de 13 semanas es un ser vivo, como corrobora la Ministra, ("claro"), admite entonces la Ministra que con el aborto se acaba con una vida, (un ser vivo, "claro"). Y "claro", independiente de la vida de la madre, "claro"; porque no creo (en realidad nadie podría creerlo) que pueda negarse también a la mujer embarazada la condición de humana....

Lo “otro”, lo de que si una Ministra no es capaz de sustentar el planteamiento de raíz de sus propias leyes, de que es ignorante a la hora de argumentar según la “Base científica” que corrobora las mismas, o que sabe responder a una ciudadana que formula una pregunta inteligente…, en fin todo eso me importa un pito; al fin y al cabo sólo se trata de una Ministra de un Gobierno-para-la-crisis de un Estado-País que se llama España y que ha decidido mayoritariamente que el Presidente de dicho Gobierno decida que así es como han de ser los ministros de su Gabinete para la Crisis (un Gobierno que la gestiona, la crisis, a razón de un parado cada 68 minutos).

Si lo primero no ofendiera mi Limitada Capacidad de Raciocinio, y lo segundo no ofendiera mi Conciencia Social, podría afirmarse, pues, que carezco de “Condición Humana” y me preocupa que la Ministra se entere y “claro” decida que “hay base científica” para justificar mi…, ejem ¿igualamiento social?>>. Pedro V. MªNavarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario