domingo, 10 de mayo de 2009

VOTACION Y DEFENSA DE LA ILP EN GALICIA

Madrid, 7 de mayo 2009.- Las Iniciativas Legislativas Populares (ILPs) RedMadre para crear una red de apoyo a la mujer embarazada en situación de desamparo social, promovidas por el Foro Español de la Familia han recabado hasta la fecha de hoy más de 521.000 firmas.

La ILP de la Comunidad de Castilla y León, que recabó un total de 43.470 firmas, se aprobó en el Parlamento de Castilla y León con 45 votos a favor y 28 en contra, es la primera iniciativa legislativa popular que supera las 25.000 firmas de ciudadanos que requiere la ley autonómica de la Región.

Por su parte Valencia se encuentran en la toma de consideraciones de la ley; Canarias la incluirá dentro de la Ley Autonómica de Igualdad y el martes 12 de mayo en el Parlamento de Galicia se defenderá y se votará la toma en consideraciones de la ILP RedMadre.

Con estas 17 iniciativas legislativas populares el Foro Español de la Familia pretende impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto. Se trata de extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya funciona con éxito en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario